Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Ensayando Flamenco!!!

Hoy fui a hacer "casting" para un grupo de flamenco que se está formando. Ya tienen percusionista, palmas, y otro guitarrista (por cierto muuuuy bueno). Desde hace tiempo que me encanta la guitarra flamenca y hasta ahora tan solo improvisaba tonadas con aire flamenco, pero sin bases. Empecé a investigar en serio sobre el estilo desde hace un par de meses, pero no avancé mucho tampoco, pues es díficil realmente. Mi formación en la guitarra clásica ayuda un poco, pero es un estilo completamente distinto, con una técnica diferente, desde los compases, hasta la manera de sostener la guitarra; sin embargo es MUY MUY MUY chido, por que es una música muy viva y cuando se te mete en las venas no te la puedes sacar.
 
Y pues, con gente que conoce los ritmos, y con otro guitarrista a quien le puedes copiar la técnica ya se hace más fácil entender el flamenco. Me gustó mucho, pues hubo una gran dinámica, en un punto hasta nos pusimos a improvisar un poco y salió bastante bien. Estoy muy emocionado sobre lo que puede venir con este grupo y lo que puedo aprender si me dedico.
 
Ya sé lo que van a decir los que me conocen: el que mucho abarca poco aprieta. ¡Lo sé!, ¡lo sé!, pero es que es FLAMENCO!!, es una oportunidad única, simplemente no podía negarme este gusto, voy a estar corriendo para todos lados y desvelándome para poder cumplir con todos mis compromisos, pero vale la pena y ya saben que yo soy perfeccionista, así que esto no va a disminuir la calidad de mi desempeño en las demás cosas (espero).
 
En fin. Ha sido un buen día, me duermo con una sonrisa en mis labios y la guitarra en mis manos. Olé.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Ensayando Flamenco!!!

  1. Niabel en dijo:

    la la la…ademas de gitano, flamenco…tu deberias de ser español…que bueno que eres orgullosamente mexicano😀

Responder

