Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

La línea entre ficción y realidad

Estaba sentado frente a su computadora como todas las noches. Para ahorrar electricidad había apagado todas las luces, y su cara estaba iluminada solamente por el resplandor del monitor. No podía concebir trabajar sin música, por lo que tenía los audífonos conectados, no tanto para no hacer ruido como para sumergirse más en cada canción; la mayoría soundtracks de caricaturas japonesas. Le gustaba el ritmo aunque no entendiera nada, sabía la letra pero tan sólo entendía dos o tres palabras, cuyo significado había visto traducido en un video que sacó de un CD de animee importado de España.

 

En realidad no tenía nada que hacer en la computadora. Tan sólo buscaba una excusa para seguir usándola, cualquier cosa, un dibujo, un poema, ordenar y reordenar los archivos en su carpeta. Cualquier cosa, con tal de seguir escuchando esas canciones que venían de tan lejos; eran ritmos conocidos, pero concebidos por una mentalidad exótica. Basándose en la melosidad de las canciones, le gustaba imaginarse que la letra era muy romántica e inspiradora (la mayoría de las veces lo era pero él lo ignoraba), en su mente protagonizaba historias románticas con esa música en el fondo. Eran fantasías sencillas, cosas que le gustaría que pasaran: encontrarse en la Plaza con la niña que le gustaba y comerse un helado juntos, platicar de mil cosas y siempre terminar riendo, con los ojos jugando a encontrarse coquetamente, olvidar a la gente pasar, y disfrutar de un simple momento de felicidad.

 

Esas eran sus noches. Se quedaba hasta altas horas. Prefería tener un sueño despierto, en el que podía hacer que pasara lo que quisiera. Nunca recordaba lo que soñaba dormido de cualquier manera. A veces se preguntaba si era algo bueno. No le gustaba desperdiciar las cosas, mucho menos el tiempo. ¿Qué beneficio práctico le traía divagar todas las noches?, ¿sacrificar horas de sueño y de estudio por una vida que quisiera tener pero no se atrevía a experimentar? De manera ocasional vaciaba sus sueños en sus dibujos, que hacía en cualquier pedazo de papel que encontrara, la mayoría libretas cuyo contenido ya no tenía uso. Imágenes de historias con protagonistas estereotípicos de las caricaturas japonesas, pero que en muchas formas eran una representación de él, de lo que quería, de lo que sentía, a lo que aspiraba.

 

Quizás era su forma de sobrellevar la soledad. Había llegado el momento en su vida en que sentía la necesidad de un alma que compartiera sus miedos y esperanzas. Alguien cuya simple presencia trajera una sonrisa a su rostro, alguien que llenara el vacío en su interior,  que le diera sentido a la rutina e hiciera que cada día fuera un evento glorioso con sólo la idea de verla al final del mismo.

 

Tal vez era eso lo que buscaba. En sus dibujos, en las noches de desvelo, en sus fantasías inocentes, en las canciones japonesas. Dejando que sus venas se inundaran con cada nota, y su cuerpo vibrara al ritmo de la música. Con los audífonos conectados, con todas las luces apagadas y su cara iluminada por el monitor, sentado frente a su computadora como todas las noches.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “La línea entre ficción y realidad

  1. Tania en dijo:

    despues de las mujeres, la soledad es otra perra apocalíptica…
    q contradicción q unas sean la solución a la otra
     
    espero q él encuentre a la q habrá de compatir helados, pláticas, sueños, risas y noches…

  2. MeMè en dijo:

    pos aka la grandisima metiche!!
     
    muy bueno el relato ke seguro salio de tu cabeza!! digo, espero, no a kualkiera le brotan escritos asi..
     
    de ella … no puedo decir mas de lo ke he aprendido..
     
    me acuerdo bien de la rola de los enanos verdes:
     
    ♪ eterna soledad, se ke la gente busca tu consejoo ♪  y hay ke perder el miedo de levantarse para seguir cayendo! ♪
     
    o algo asi jaja
     
    byeeee!!
     

  3. Josh en dijo:

    POCAS PERSONAS ESCRIBEN LINEAS TAN SIGNIFICANTES EN LAS QUE UNO SE VE REFLEJADO COMO LECTOR. (100% REALIDAD)
    Y ESO ES MUY PADRE (desde mi punto de vista)
    AUNQUE NO MUCHOS OPINEN LO MISMO
    BUENO OO SERA QUE COMO YO ESCRIBO COSAS SIMILARES POR ESOLO VEO ASI?….?……?
    BUENO JAJAJAJAJAJA PROBABLEMENTE. BUENO BBYEEEEEEEEEEEEEEEEEEE……………………….
     
     

  4. Ana María en dijo:

    Es asi. A veces yo también lo hago, me refiero a cuando escuchas una canción en otro idioma que desconoces, pero la música te hace poner tu propia letra, tus propias palabras y hacerla tuya..Decir lo que tu quisieras decir en ese momento.
    Es genial!!!
    Muacs

  5. Deyanira Trinidad en dijo:

    Excelente!!! Un chico genial en inteligencia y forma original de expresar las emociones cotidianas (inteligencia emocional, una parte de…). Sigue de ese modo y continúa aprendiendo que el camino lo hacen los pasos y pasito a pasito se construye una vida…en tu caso, un futuro prometedor ;-). Espero te haya gustado el trabajo de guitarrista en Bernarda Alba, si me entero de otro evento similar te volveré a invitar como participante. También espero que tu me hagas publicidad jaja en cuestiones educativas, ya sabes propedeúticos, etc 😉 jaja. Felicidades anticipadas!!! Deya.

  6. Amo a en dijo:

    HE LEIDO OTROS DE TUS BLOGS Y ESTAN GENIALES, MAS EL DEL NAUFRAGO!!! AHH K BUENO ESTA JAJAJAJA

  7. Niabel en dijo:

    Pues…la soleá como ke ya no tanto, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: