Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Se me habia olvidado

 
– Quieres comer acá hijito? –
 
Preguntó la adorable mujer cuyos ojos han visto pasar décadas – Hice mondongo –
 
– Sí tía, gracias –
 
– Siéntate pues, ahorita te sirvo. Hice tortillas a mano, cuántas te caliento? –
 
– Dos nomás, por favor. Tienes limoncito? –
 
– Sí claro, ahorita te paso una mitad –
 
Y alargó la mano para arrancar un limón del tamaño de su puño, de las ramas del árbol que asomaban sobre la barda del patio. Lo lavó y lo cortó en dos.
 
– Gracias tía –
 
– Si quieres más me dices para que te sirva. Hay dulce de camote, de postre –
 
Dicho esto tomó su abanico de la mesa y fue a sentarse en la entrada de la casa, a disfrutar el fresco de la tarde.
 
 
 
 
 
 
Se me había olvidado
 
 
Me encanta mi pueblo
 

Por que a pesar de lo que digan los mapas y el Burguer King, Palenque Chiapas sigue siendo un pueblo
 

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Se me habia olvidado

  1. Niabel en dijo:

    Aaay no le digas "limoncito" que me da no sé qué onii chan…y tu tía me recuerda a mi abuelita T__T siempre tan calmadas…serenas…
     
    Ha iniciado el Gran Gitano Show!!!!!
     
    Un poco corto de plazas pero ya nos las arreglaremos xD
     
    It begin with Chiapas…Lugar legendario en el cual cuentan rumores ancestrales de la venida del Gitano a este mundo…
     
    Bienvenido seas ^^ a tu hogar…

  2. Keren en dijo:

    k chido!

  3. Tania en dijo:

    chiapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!q envidia, juro q volvere si ves a mis papas x ahi, les dices q mejor se regresen hasta el lunes jajajaahi me avisas… besos!!!

  4. carito en dijo:

     
     
    Qué gusto que ya andas cerca, espero verte pronto🙂
    Besos

Responder

