Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Everardo

 
Un día llegué sin querer a su ventana.
 
La vi ahí sentada, sola en la inmensa habitación casi vacía con paredes blancas. Su silueta encorvada me recordó a una flor marchita. Sin embargo había una extraña belleza en su tristeza, como los días de Enero, silenciosos y fríos, su figura gris me cautivó por su nostalgia y me hundí sin remedio en los pozos negros de sus ojos.
 
Tan solo bastó una mirada para que me hiciera suyo.
 
Continuó con sus ocupaciones solitarias, ignorando mi presencia hipnotizada. Probablemente no era el primero a quien descubría admirando el cuadro triste que representaba, pero me gustaba pensar que sí, que ella era un hermoso secreto que yo había descubierto.
 
Me quedé tras la ventana por horas, alimentándome de su imagen y abrigándome con su soledad.
 
Poco antes que cayera el sol, ella se levantó de su asiento y se dirigió a la puerta de la gran habitación, antes de irse se detuvo en el umbral y volvió un poco la cabeza para dedicarme una sonrisa apenas perceptible, una sonrisa que duró menos que un parpadeo. Pero me sonrió.
 
Mi corazón latió más fuerte.
 
A partir de entonces la visité todos los días. Antes que ella llegara a la habitación, yo ya estaba esperándola, y después de que se iba yo me quedaba un rato más en la ventana. Mi salud padeció grandemente, pues me abstenía de comer mientras ella estuviera presente, y en los días fríos el viento me calaba hasta los huesos.
 
Pero todos los sufrimientos valían la pena tan sólo por verla.
 
Ella empezó a saludarme. Me dio un nombre: "Everardo", y aunque su soledad era la misma, parecía que mi presencia constante había llenado un poco de aquel espacio vacío en su mirada. Todos los días me saludaba y se despedía de mi con una sonrisa, la cual fue volviéndose más amplia y duradera poco a poco.
 
Moriría por aquella sonrisa.
 
Aunque seguía siendo hermoso el cuadro de su soledad, no soportaba más verla así. Quería que esa sonrisa que me regalaba a cambio de mi presencia no se borrara de su rostro, quería hacer más por llenar su soledad, quería ser parte de su vida.
 
Quería hacerla feliz.
 
Había escuchado que existía una mujer anciana que podía entenderme, y no solo eso, sino que también sabía los misterios de la vida y la muerte, y que podría hacer algo para ayudarme. Me tomé un día de mi dedicación a contemplarla, y fui a ver a la anciana.
 
Enamorado tú?
 
Le sorprendió escuchar lo que le dije, estaba consciente de que eramos de dos mundos diferentes, pero el corazón no entiende de razones, el corazón vive ciego y sordo dentro del pecho y no ve ni escucha las circunstancias. El corazón solo siente y actúa.
 
Muy bien, te ayudaré, pero piensalo bien, pues una vez hecho no hay marcha atrás.
 
Me dijo que pronto sería el Día de los Muertos, el día en que la Muerte descansaba y la línea entre este mundo y el otro se volvía borrosa, el día en que se podía intercambiar vidas. Hice todo lo que me dijo y esperé a que llegara ese día, el día en que yo podría cambiar de vida, ser parte de su mundo y dejar de ser un simple espectador en su ventana.
 
Me volví un hombre.
 
Abandoné mi cuerpo anterior, abandoné mis gracias y dones con el Creador, pues desafié su voluntad al dejar de ser lo que había escogido que yo fuera, abandoné mi libertad. Pero nada de eso me importó, mi libertad la había perdido hacía mucho tiempo ya en los ojos tristes de mi amada.
 
No quise perder tiempo acostumbrándome a lo que era ahora. Corrí torpemente hasta la puerta del cuarto amplio con paredes blancas, tras cuya ventana había pasado tantos días absorto en su nostálgica figura. Me detuve un momento frente a la puerta, mi corazón comenzó a latir más rápido.
 
Abrí la puerta.
 
El cuarto estaba vacío, una nube de plumas flotaba en el aire, y a través de la ventana abierta se veía a lo lejos a una hermosa ave volar libre hacia el atardecer. 
 
 
 

Photobucket - Video and Image Hosting

 


Al menos ahora es libre.

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Everardo

  1. Niabel en dijo:

     
    Wordless…
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    (Existe esa palabra? Si no, ya me la inventé…)
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Este texto está demasiado hermoso….
     

  2. woooooooooooooooooooow!supero al naufrago y supero a muchos relatos q he leido d time encanto, netala historia, como la fuiste llevandoel amor en su expresion mas pura…bravo carlitoooos, neta, me encanto🙂

  3. Deyanira Trinidad en dijo:

    Te amoooooooooooooooo!! ahh no verdad?? jajaja. Digno de un aplauso. Me encantó niño lindo! Byess.

  4. Elizabeth en dijo:

    me gusto tu texto, estoy de acuerdo con tania al decir que supero tus otros textos, wow me impresionas :O

  5. Ana María en dijo:

    Que hormoso dibujo…me encanta.
    Todo lo que has escrito me hace recordar la peli "La novia cadaver" Algunos la ven horrible por su aspecto pero ella si que supo amar.
    Hace nada me encontré con una chiquita que viene a casa, es de bolivia. Cuando la vi me pareció tan dulce, tan frágil…que me entraron ganas de cuidarla, de abrazarla. Tiene unos ojos grandes y negros y una mirada tan dulce. Me pareció una niña preciosa.
    Le comenté a mi sobrino lo que me me había parecido esta chica y el me contestó: Pero si es fea y tiene la mandíbula rota!!
    Creeme yo solo vi belleza. Tal vez porque mire sus ojos y nada mas.
    Por que te cuento esto? Y yo que se…se me vino de pronto al leerte.
    Un besazo y sigue haciendo reir o lo que quieras por aqui.
    Me temo que al concurso de tu cumpleaños tampoco podre participar. Pierdo seguro…pero te felicitare si me lo recuerdas.
    Como que odias los reproductores de Windows? Yo los tengo en gran estima. Coloco la musica que quiero y que suele acompañarme en lo que escribo. El unico inconveniente…pues que tarda todo esto en abrirse un huevo..Muacs

  6. Hola Carlos!
    Pues te agradezco mucho la visita a la Leonera. Me encanta que venga gente
    a visitarme, así tengo la oportunidad de descubrir espacios como el tuyo que de otra manera quizás desconocería.
    Estudias ingeniería? Qué especialidad?
    Por lo que veo no eres sólo hombre de ciencia sino que además escribes muy bonito. Tu historia de arriba es melancólica, triste pero preciosa. Las cosas con tintes tristes suelen conmover y ser preciosas.
    Y me hiciste sonreir con tus respuestas de más abajo. Hiciste un concurso? Vaya, perdí al oportunidad de ganar música interpretada por ti! xD!
    Espero que sigamos vivitándonos. Tenemos una amiga común, Ana, la princesa de Narnia. Si te parece que agrego a mi lista de amigos y así no tengo más que clickearte para llegar aquí!😀
     
    Gracias de nuevo!
     
    Äfrica
     

  7. Esta Chidoooo.
     
    Y si yo tambien opino que siempre hay con quien pelear del otro lado de la calle aunque quiero terminar con los de este lado…

  8. Maria Gabriela en dijo:

    Sobran palabras… con una me alcanza: excelente.

  9. carito en dijo:

     
    No sè porquè no comentè antes, pero ya habìa leìdo y me gustò mucho Carlitos, muy lindo texto =D
    Paso a dejar una beso y un saludo….
     

  10. Everardo en dijo:

    Llegue hasta aquí al poner mi nombre en un buscador.
     
    Y qué rara es la vida, que no sólo encontré mi nombre "Everardo" sino también un poco de mi historia…
     
    ¿Seré yo? ¿Será ella?
     
    Lo que sé es que "Nunca Jamás" existió.
     
    Saludos.

  11. ………. GRACIAS!!! GRACIAS!!!!, creo ke ya te lo habia dicho antes….. pero GRACIAS!!!!
     
               Me encanto el cuento breve…. hasta me dieron  ganas de entrar de nuevo al cuarto blanco….. Everardo? raro nombre… de donde lo habras sacado? jajajajaja….
     
               …..en fin….
     
               Aun no entiendo por ke me llamo eva y no ave…… pero supongo ke eso de volar ya se le da a cualquiera…..
     
                               GRACIAS!!! MILES DE MILLONES DE TRAILERS REPLEOS DE GRACIAS!!!!
     
     
                                                                        besho!!!!……..
     
               Y ahora retorno a mi tarea (ni yo puedo creerlo, asi ke ignorare esas carcajadas ¬¬)…. tenia ke agradecerte esto….. d nuevo y pa siempre…..
                                            por los siglos de los siglos…. Amen…. y asi es!!!

Responder

