Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Episodio 12 – “Diciembre”

 
 
Que trata de Tomas de Protesta, convenciones de anime, series animadas para adultos, chicharrones, tristes días fríos, tiendas de comics, y CHOCOLATES.
 
 
 
 
Diciembre…….
 
 
 
 
 
Es el segundo mes más triste para mí (el primero es Febrero, que aunque es el segundo, es el primero).  Este año Diciembre llegó al menos de manera entretenida, al establecer México el record mundial en Velocidad de Tomas de Protesta Presidencial, y claro, como están de moda las películas de magos (de las cuales no he visto ninguna, así que no me cuenten nada de ellas), nuestro flamante Felipresident (hmmm….no es un apodo tan pegajoso como "Presichente"), hizo un acto de aparición instantánea tan rápido que ya estaba diciendo "…que la Nación me lo demande" antes que las cámaras se dieran cuenta que estaba allá arriba.
 
Sobre vergüenzas políticas en televisión internacional, "Esto es todo lo que tengo para decir acerca de eso"  (Forrest Gump)
 
 
 
 
 
En el segundo día de Diciembre, estaba yo muy tranquilo viendo episodios de Invader Zim, cuando recibo una llamada no misteriosa
 
– Oye, cuando vas a ir a lo de Tsunami? –   *Tsunami: convención de anime que se hace por acá.
 
– Pues no sé, yo creo que hoy, porque mañana tengo cosas que hacer –  <— Mentira
 
– Ah, ok, entonces yo voy mañana –
 
– Sale –
 
Llevo 2 años y medio como Director de la revista de la escuela. Según yo este año abdicaba (jojojo…."pero sigo siendo el Rey!")  en favor del único miembro del staff ejecutivo que no está próximo a egresar, pero por razones políticas y falta de disponibilidad de dicha persona, me tendré que chutar otro semestre fingiendo que trabajo…..
 
En fin, lo único bueno de seguir en esto es el fabuloso "pase de prensa", gracias al cual en los 4 años que llevo en la revista nunca he pagado entrada a nada!!  (extrañaré ese superpoder)
 
Bien, pues la convención….
 
Es organizada completamente por otakus. Recuerdo la primera vez que la hicieron (esta fue la 10 edición): 5 stands, un concurso de cosplayers (disfraces) que se ganó por forfait, una asistencia de 60 y algo personas, y una pésima organización.  No había regresado desde entonces, pero este año me asombró lo mucho que han avanzado: como 30 stands, decenas de cosplayers (buena idea de hacer el concurso por equipos), una asistencia que superó la capacidad del local, y una pésima organización…… (bueno, no se podía ganar en todo)
 
Que decir…. me recordó mis buenos años como Otaku Hardcore (o sea, llegué al extremo de aprender japonés!!!). Aún veo una que otra serie que tenga un buen argumento (difícil de encontrar en estos días), una animación chida, y una buena dosis de violencia y desnudos (XD), pero con todo y eso, me di cuenta que ya estoy fuera de esa onda cuando no reconocí a NINGUNO de los personajes de los que se disfrazaron los cosplayers (bueno, hubo un Ryoga con cuerpo de P-Chan).
 
Lo disfruté bastante. Y conseguí un ejemplar de primera edición en español de La Muerte de Superman (en excelentes condiciones)…….. a 15 pesos!!!  (ahorita cuestan como 200 – 350 pesos)
 
Ya hice mi propósito del siguiente año ir a una de estas convenciones (no es la única) como cosplayer.
 
 
 
 
 
Dia tercero.
 
Por fin terminó de bajar la segunda temporada de Venture Bros. (Parodia de Jhonny Quest y los Hardy Boys). Me pasé el día entero viéndola y riéndome. Nada más que decir, encontré otra serie animada que vale la pena coleccionar, lástima que sean tan poquitos episodios.
 
Coleccionaría "Los padrinos mágicos" pero dado que pasan en 5 canales de cable y casi a cada rato, se me hace innecesario jajaja 
 
 
 
 
 
Día cuatro.
 
Como es tradición en la carrera de Ing. Mecánica, al terminar un curso (yeah! acabamos con la materia de refrigeración!!) se celebra con una tragadera informal de chicharrón, y dado que el chicharronero más famoso de la ciudad (al parecer), vive en mi colonia, me tocó a mí llevar los 2 kilos de chicharrón que duraron menos que la toma de protesta del nuevo presidente.
 
Esta semana acabaremos Circuitos Digitales, el lunes hay chicharrón……….. de nuevo  (esta vez no lo compraré yo, al menos).
 
 
 
Los días fríos tristes
 
Ya está acabando el semestre escolar. Los maestros ya no le ven caso a seguir dando clases, los temas que no se vieron, valieron.  Es temporada de exámenes y prácticas, tareas atrasadas, imposible encontrar un ejemplar del libro en la biblioteca, imposible encontrar una máquina libre en el centro de cómputo. 
 
Hoy salí temprano de la clase de Combustión Interna, encontrarme en esta situación de no tener nada que hacer por hora y media me destantea, y lo peor es que me da tiempo de pensar, de verme desde afuera, y darme cuenta de nuevo de las cosas que no son como las planee. Que las pláticas con mis compañeros de escuela son banales y con tópicos limitados (por cierto, perdió el América….yuju!!). Que cada semestre hay menos caras familiares en el campus y mientras yo sigo aquí. Que se va otro año y no logro encontrar a alguien que me complete, alguien que me haga reír, alguien a quien pudiera abrazar en estos días fríos……
 
Tristes.
 
 
 
La tienda de comics
 
Cómo matar hora y media sin morir de autocompasión?  Ir a la tienda de comics.  Luego de 6 meses de ausencia, por fin coincidió mi tiempo libre con el horario de la tienda.  Vendieron los comics que aparté de palabra, era de esperarse, no me molesta.  Llegué con la intención de pedir me dieran chance hasta el sábado para cubrir al menos la mitad de mi deuda, y de alguna forma salí debiendo el doble……
 
Creo que necesito ir a un grupo de Credihólicos Anónimos.
 
 
 
Chocolates
 
La buena noticia es que hay cómo pagar los comics.  Me cayó trabajo de ingeniero, ya me dieron un adelanto en chocolates Crunch (debo dejar de cobrar dinero azteca y empezar a cobrar dinero de verdad….).  Soy buen ingeniero mecánico (aunque no lo parezca) este será el 6to diseño que haga…… aunque el primero por el que cobre efectivo jajaja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y apenas está empezando el mes….
 
 

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Episodio 12 – “Diciembre”

  1. Ana María en dijo:

    joe, pues yo no veo tan mal el mes que estas pasando. Haces cosas, te mueves, piensas, deseas, te revelas contra todo. Estas vivito y coleando y eso, creeme ya es demasiado.
    Muacs y retquetemuacs

  2. hey! graciasme sentia molesta, harta, decepcionada, frustada…  (si, tb lo pense, parece q se acercan desastres hormonales peores q los naturales, q tb vienen siendolo ahora q lo pienso… en fin, olvidemos eso, demasiada informacion jajajajaaj)y leer tu cronica, no see, me lo kito, fui sonriendo mientras iba viviendo tus dias…gracias krlillos…y la verdad, d la mitad del año para aca, ya nada me sorprende :)besos

  3. Niabel en dijo:

     
    Tus días son más variados que los míos, sí que sí
    me la vivo en la escuela😦 aunque he estado bajando Death Note y eso me alegra un poco…
    Lástima que no tenga tiempo de verla T__T
    cuándo me invitas a la convención de cómics?
    (ya te dije que tú podrías ser Mugen y yo seré Fuu xD)
    deja de comprar manga en esa tienda Ò_Ó
    mejor cómprame a mí los cómics xD
    serían una buena adquisición navideña🙂
    y hablando de Navidad…
    T__T
    bueno, tú ya sabes lo que ocurrirá este mes
    y la verdad, no quiero que suceda
    pero es inevitable, hay que crecer…
    y de paso, madurar.
    Por lo pronto me refugio en mi Nutella y en la esperanza de días mejores
    a veces, a veces…dejo que el frío me toque el alma
    (se siente chido, inténtalo…)
     
     
     
    P.D. Habemus photom (o como se diga xD). Y es de tu hermano, le avisas, por favor? Ciao…
     

  4. Deyanira Trinidad en dijo:

    Presilipe😉 Salu2 amigo =)

  5. Alissar en dijo:

    Chin…. y yo planeaba seguir pagando con más dinero azteca :S, jajaj ntcsalu2

  6.  
           …..Pues a mi me gusta p-chan ¬¬…. ("cui cuiii")
     
           Comparto tu "no favoritismo" del mes en curso…. aunque ya estoy ensayando para llorikear en la cena de Navidad mientras veo "Como agua para chokolate" (acaso hay alguien a kien no le gusten las codornices en petalos de rosa?) …. en fin….
     
           Ya me preparo para ser presa de la gula… para argumentar demencia cuando se acabe el pomo y para abrazar a gente ke no vi en tooodo el año mientras unas voces gritan al unisono el tan famoso "Yo te cargue cuando estabas asiiiiii de chiquita"… ke ironico…. desde pekeñña sabia ke ellos me ca…….rgarían el resto de mi vida…….
     
                       En momentos como este solo keda decir:     SALUUUUUUD!!!!…..
     
     
             Saaaangre!!! espero ke no se den cuenta de mi ansiedad de pistear….. yo creo ke no… lo disimule lo mas ke pude….. =/
     

Responder

