Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Hibernando

 
 
Este se supone que es el blog navideño
 
 
Y lo escribo casi por obligación, porque no he publicado nada (aunque sí he escrito varias cosas) ultimamente, y lucho conmigo mismo, tratando de decidirme por un tema, por un título, por un planteamiento en específico…
 
 
Ya se los había dicho antes, Diciembre es mi segundo mes menos favorito, y es precisamente por eso, porque siento la presión subconsciente de que todo debe ser como la Coca-Cola nos dice que debe de ser (porque todos sabemos que la Navidad, así como la conocemos, la inventó la Coca-Cola)
 
 

Photobucket - Video and Image Hosting

 
 
 
Toda la familia se reúne, tíos, primos, abuelos, hermanos. En la mesa hermosamente decorada hay un festín de manjares que solamente se ven en esta época del año, y todos se sientan a comer con un bullicio y alegría que hace que se llene el corazón, además del estómago, al ver a toda la familia reunida. Al finalizar la cena, todos se ponen a platicar, los niños a jugar en espera impaciente porque sea Navidad. Se cantan villancicos y se pone al Niño Dios en el pesebre al tocar las 12 de la noche……. es Navidad
 
 
Al día siguiente, frenesí de abrir regalos, y jugar toooodo el día con tu Super Nintendo nuevo, compartiendo con tus primos a los que sus padres sólo pudieron costearles ropa nueva….
 
 
Espera, esa no es la Navidad Coca-Cola
 
 
Faltó la nieve, faltó Santa Claus, faltó la Coca-Cola!!!, el Niño Dios ni debería ser mencionado…..
 
 
Ese es el recuerdo que tengo de lo que solían ser mis navidades
 
 
Antes que se divorciaran mis padres, antes que se suicidara mi tío, antes que falleciera mi abuelo (en 22 de diciembre, por cierto), antes que la familia se separara tratando de quedarse con la mejor parte de la herencia de mi abuelo, antes que dejaran a mi abuelita en el olvido y la trataran casi con indiferencia, antes de que yo tuviera que darle dinero a mi madre para comprar víveres, antes que saliera el Nintendo 64…..
 
 
Sé que estoy exagerando. Al menos yo tengo buenos recuerdos, conozco gente que ni siquiera eso, pero es que ver cómo año con año se desmorona la familia es desmoralizante. Me hace preguntarme a dónde iremos a parar, y no es que pida que regresen esas navidades (hey, ya salió el Nintendo Wii…), pero al menos quisiera ver que damos un paso hacia adelante y no hacia atrás.
 
 
En fin
 
 
Este año salimos a cenar con mi tía (a la que le pirateo el internet), mis primos y mi abuelita. Fuimos al "Primer Restaurant de Palenque (desde 1954)" de mi tío Mario (acá todos son mis tíos…. hasta los que no tienen parentezco con la familia).  La comida estuvo rica, no fue ningún manjar navideño, pues llegamos tarde y ya no quedaba nada del "Menú Navideño", para cuando nos dimos cuenta ya eran las 12:25….. aah sí, Feliz Navidad……(eructo). 
 
 
Y claro, como es tradición infalible (al menos eso queda) acá en Palenque, hasta el 24 a las 10 PM hizo un calor de la $·%&#, y después….. LLUVIA!!! por 24 horas contínuas (lo cual explica el porqué nadie sale de su casa ni trabaja el 25), seguida de un clima frío-húmedo y más lluvia intermitente…..
 
 
No me malinterpreten, no soy un cascarrabias, solo me estoy desahogando. Dentro de mí estoy feliz, estoy con la gente que quiero, estoy en el lugar que quiero, estoy de vacaciones!!!, y me la paso durmiendo la mayor parte del día….
 
 
Hibernando
 
 
 
 
 
FELIZ NAVIDAD!!!
 
Como sea que la pases, haz lo mejor de este día
 
 
Ah, y Feliz Cumpleaños Beto!!, tú tuviste la peor de las suertes, al nacer el mismo día que Jesucristo Superestrella…
 
 
 
 
 
 

Por cierto, disculpen que esta entrada no haya salido ayer, pero me la pasé jugando Need For Speed Underground 2, que por fin, tras 6 meses de haberlo instalado, tuve el tiempo libre para jugarlo…..
 
Les prometo que la entrada sobre Año Nuevo será mas alegre….

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Hibernando

  1. Niabel en dijo:

    Bueno, yo sí soy Grinch
    y no sabía que te había pasado todo eso T__T me siento taaaaaaaan identificada…
    sé que nunca tendré una Navidad coca cola porque mi familia está más dividida que las dos coreas, pero aun así…es bueno tener gente que se acuerde de ti y te diga algo lindo estas fechas…

    Te quiero onii chan ^^

    ¿sabes que sería genial verte el 30 de diciembre por acá, verdad…?

  2. Ana María en dijo:

    Vengo al hombre que me hizo sentir la lluvia en una noche de intercambios y confidencias.
    No tienes que s¡disculaparte por la tristeza de esta entrada. Yo también se de perdidas.
    Desde que se fue mi madre, mis tias, mis abuelos…Ya no huele a dulces echos en una cocina entre todos. No huele a eso ni a casi nada, pero lo intento, cada año lo intento, como tu, de disfrutar de lo que aun queda, de los restos, de los cambios.
    Yo tambien estuve de cena con la familia. Me emborrache con vino blanco con la excusa de que asi no me sentaria mal el marisco.jajajja. Nos reimos y me regalaron un pijama hortero azul.electrico, entre otras cosas, quie jamas me lo pondré. Lo hicieron con cariño. Así quiero crerlo.
    Un besote y ya sabes no tienes porque disculparte de nada por aqui. Disfruta de tus vacaciones yo tambien lo hare.
    Muacks y espero que te termines lo que empezasrte un dia

  3. carito en dijo:

     
    Jejeje pobre Beto, ni modos, creo que les va peor a los del 31 de este mes, en fin…
    Felicidades Carlitos, te dejo un besote.
    Tqm

  4. Sabes?
    La navidad es para los niños.
    Para ellos, que no tienen conciencia de maldad, ni de
    falta de solidaridad, ni ven las noticias en la tv ni las
    escuchan por la radio.
    Es para ellos, que solo tienen ilusión. La misma que vamos
    perdiendo cada dia al crecer.
     
    De todas formas, hay que intentar ser un poco niño, en navidad
    y siempre, para poder disfrutar con ilusión de la vida a pesar
    de todo lo cruel que habita en el mundo.
     
    Feliz navidad!
    (tenía que decirlo, xD!!!)
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     

Responder

