Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Gitanoaventuras en la selva!!!

 
 
Episodio 3
 
 
G I T A N O 
VS
Los bandidos del Río Chacamax
 
 
    Habiéndose salvado nuestro héroe del ataque de las Garrapatas Asesinas (episodio anterior), y escapado del Laberinto Maya (episodio anterior al de las garrapatas), se internó de nuevo en la selva lacandona en dirección de las riberas del Río Chacamax, esperando encontrar más especímenes de árboles gigantes (más de 5 mts de diámetro, más de 50 mts de altura), y antiguos (más de 300 años) para el concurso de fotografía, tal y como lo había hecho exitosamente al alcanzar las pozas del Nututún y Mamantel. Ya que como es sabido, los árboles más grandes por lo general se encuentran cerca de los nacimientos de agua, donde obtienen una fuente inagotable de irrigación.
 
   Cuando se dirigió a Chiapas para realizar esta expedición fotográfica, sabía que allí podría encontrar lo que buscaba, el clima cálido y húmedo de la sierra chiapaneca propicia una vegetación exhuberante y densa, por lo que aquellas plantas que quieran aprovechar al máximo las gotas de lluvia, y principalmente la luz del sol, tienen que ser altas…. muy muy altas. Y eso es exactamente lo que Carlos el Gitano estaba buscando.
 
   En este tipo de pensamientos se distraía nuestro héroe cuando atrajo su atención un ruido entre las hojas secas
 
 
– Tranquilo, (pensó) recuerda que si fuera una serpiente con intenciones de atacar…. no haría ruido…. –
 
 
   Hacía mucho tiempo ya desde la última vez que se había encontrado con una serpiente mientras trabajaba en el rancho de su tío, sin embargo confiaba en que sus reflejos y conocimientos (gracias Discovery Channel), además de su útil cuchillo, le serían útiles en caso de que se encontrara con alguna nauyaca o chicotera, que son comunes en aquellas tierras. Fuera de una que otra araña venenosa y las mencionadas serpientes (de las cuales la más maldita es la nauyaca), no pensaba que corriera mayor peligro internado en aquellos parajes selváticos. No tenía la más mínima idea de lo que le esperaba.
 
   El ruido en las hojas secas resultó ser una serpiente ratonera huyendo del paso, como les es habitual. Carlos no pudo sacar la cámara lo suficientemente rápido para fotografiarla.
 
   Finalmente, unos pasos más adelante, escuchó el rumor de las aguas cristalinas del río Chacamax, el olor a agua dulce invadió el ambiente, y trajo a flote recuerdos de una infancia feliz jugando en el río a ser un cocodrilo. Salió al claro conocido como "El Cajón" famoso por sus rápidos, aguas poco profundas, y piedras tan resbaladizas que es imposible cruzar caminando erguido de un extremo a otro del río.
 
   Carlos examinó a su alrededor. En El Cajón no había ningún árbol que alcanzara ni la mitad de sus expectativas. No muy lejos vio a una familia instalada en un área de aguas tranquilas y gentilmente cubiertas por las ramas de un árbol. Una niña aprendía a nadar con su abuelo mientras los chicos jugaban a hacer saltar piedras sobre la superficie del río. Siendo un día tan caluroso y dado que aún le quedaba tiempo suficiente, el Gitano decidió meterse a disfrutar un momento de las frescas aguas del río. Su piel más blanca que el pan bimbo (de veras necesito asolearme más) llamó la atención por un momento de la familia bañista.
 
   Mientras se refrescaba, inmerso en las aguas más deliciosas del mundo, a nuestro héroe le pareció ver una figura humana distante, al otro lado del río, observándolo desde detrás de un árbol. Fuera una persona o un engaño de sus ojos, no le pareció algo de relevancia, y continuó disfrutando de su baño natural.
 
   Unos minutos después se vistió de nuevo y decidió seguir río arriba, aún con la esperanza de encontrar algún árbol digno de ser fotografiado, se internó de nuevo en la selva, pues era imposible continuar por la ribera del río, y salió a un pequeño claro donde, si bien los árboles de nuevo eran demasiado pequeños y jóvenes, la vista de las aguas tranquilas y cristalinas, era una imagen de tal belleza, que no fotografiarlas sería imperdonable.
 
   Como es su costumbre, el Gitano suele entrar en una especie de estado de trance al tomar una fotografía, al grado de que pierde la noción del espacio y del tiempo, buscando que la imagen además de ser técnicamente correcta, le transmita algo indescriptible, que la imagen no solo se pueda ver, sino escuchar, saborear y sentir. Sin embargo, estando en medio de la selva, algún grado de alerta es necesario, pues nunca se sabe qué amenaza acecha tras cualquier arbusto. Y en verdad que no se sabe…
 
   Una serie de ruidos entre las hojas distrajeron constantemente a nuestro héroe, haciendo que volteara y examinara atentamente la masa selvática a sus espaldas. De pronto, dos tipos enmascarados con pasamontañas rotos y armados con machetes, salieron de detrás de dos árboles, uno de frente y otro a su derecha. En situaciones así, tan sólo tienes una fracción de segundo para reaccionar, el primer instinto de Carlos fue alcanzar su cuchillo, pero dado que en una mano sostenía la cámara (9 mil pesos) y en el hombro de la otra tenía colgado el tripié en su funda (lo cual hubiera entorpecido sus movimientos), además de que se encontraba en desventaja numérica, decidió mantenerse tranquilo.
 
 
– No digas nada, si haces algún ruido te agarramos a machetazos. Échate al suelo –
 
 
   Carlos se hincó sobre la arena.
 
 
– Vacía las bolsas. Rápido. La cartera, el dinero, saca el dinero –
 
 
   Carlos entregó su cartera, para mala suerte de los maleantes, el Gitano es pobre y mas o menos honrado, así que nomás llevaba doscientos pesos en su cartera.
 
 
– Sólo doscientos pesos??!!…. Uta cabrón, cuánto dinero traes… – (Pues qué, me vieron cara de Rockefeller?) – Las monedas, saca las monedas –  
 
   Esto es lo que no quería hacer nuestro héroe, ya que en la bolsa de las monedas llevaba su memoria USB, con TODAS las fotografías de los árboles, 3 días de penurias en la selva, pero con imagenes que lo valían por completo.
 
 
– Esto es todo, ya no tengo nada más –
 
 
– No me eches mentiras cabrón!, o te atravieso aquí mismo. Revísale bien las bolsas –
 
 
   El compañero cateó al Gitano y hurgó bien dentro de todas sus bolsas. Encontraron el cuchillo (– ándale cabrón!! –), y el USB. Para su fortuna, los ignorantes no tenían idea de qué cosa era, así que no le vieron valor.
 
 
– Nos llevamos la cámara? –
 
 
– Pues es de pantallita. El teléfono es de chip? –
 
 
– Sí –
 
 
– De dónde eres –
 
 
– Pues de aquí!!! Vivo en el centro del pueblo, por la mercería. Soy de los León, sabes quienes son? –
 
 
Sus ojos inyectados de sangre se abrieron ampliamente por un segundo.
 
 
– ……. No……. No sabemos, nosotros somos de Guatemala….. –
 
 
  Dicho esto último, tomaron el dinero, el cuchillo, el teléfono y la cámara, y se dirigieron al interior de la selva de nuevo. Menos de 5 segundos después regresó el que al parecer seguía las órdenes del otro, y dejó el teléfono y la cámara sobre el piso.
 
 
– Aquí están tus papeles (?¿?¿?). Y no vayas a decir nada! –
 
 
   El Gitano se puso de pie, contento de tener aún la cabeza sobre los hombros. Miedo en sí no sintió, pero sí cruzó por su mente la idea de que sería muy gacho tener un machetazo en el cuerpo, por lo que se mantuvo tranquilo durante todo este episodio. Tomó su cámara y teléfono, comprobó que funcionaran correctamente, los guardó de nuevo en su pantalón, y emprendió el camino de regreso. El peso de su apellido lo había salvado por esta vez. El que tu tío sea un alto mando de la Policía Judicial, y algunos parientes amigos cercanos de conocido narcotraficante, es de mucha ayuda de vez en cuando…. pero no hay que abusar.
 
   Guatemaltecos mi trasero.
 
   Unas horas después, Carlos el Gitano estaba revisando las fotos tomadas durante el día, agradeciéndole a Dios por haber regresado sano y salvo, mientras la policía judicial peinaba el área del Chacamax.
 
 
 
 
 
 
 
<< M O R A L E J A >>
 
 
    Nunca se internen en la selva solos, con más de 15 mil pesos en aparatos electrónicos y equipo fotográfico, si no son miembros de una de las familias más poderosas del pueblo. Y aún así, tampoco lo hagan, yo tuve mucha MUCHA suerte, Diosito no querrá que sea millonario aún, ni que tenga novia, pero por lo menos tampoco quiso que fuera mi hora allí en la mitad de la nada.
 
 
 
 
 
 
   Y como siempre, pronto saldrá la versión hollywoodizada, exageradamente dramática, violenta, y con escenas de sexo innecesarias a la trama, de mis aventuras selváticas (los hermanos Almada ya me hicieron el poster).
 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ya sé que las chicas semidesnudas no aparecen en ningún lado en la historia, pero ya veremos la forma de adaptarlas y que por alguna razón necesiten estar teniendo sexo a cada rato. Y los villanos eran más feos y con ropa más jodida, pero ya saben, en las películas siempre escogen actores bien parecidos y usan ropa de diseñador. 

  

Más vale que gane algo en ese concurso de fotografía

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Gitanoaventuras en la selva!!!

  1. Niabel en dijo:

     
     
    Jajajaja estuvo de no mamar xD
     
    Entonces, te faltó agregar el "Basado en hechos reales" para más drama, pues!
     
    Espero que las fotos valgan la pena, aunque conociéndote, así será🙂
     
    Suerte en el concurso😀 onii chan!
     
    (Sería un muy buen regalo de cumpleaños un premio de esos…)
     
     
     

  2. Ana R. en dijo:

    oorale y yo ke pensé ke habia tenido mas aventuras jajaja nombre si te la vuelas, ke cosas no?? yo anduve también por allá , gracias a Dios todo bien, solo el shock de las chiapitas ke te conté.
    bueno espero ke estes bien
    cuidate besos
    ciao

  3.  
    Dios mio qué peligro!
    Sí te salvaste de una buena. Se dice que hay que tener "amigos" hasta en el infierno!
    Pero lo cuentas de una forma tan amena que nos haces pasar también un rato
    enganchados a tus palabras.
    Amigo, a la selva hay que ir desnudito! xDDD!!!
    Sobre todo por si aparecen las chicas del cartel, jaja!
     
    Al final, podemos reirnos porque no te pasó nada…
    200 pesos? Bueno, mejor eso que gastarlos en coserte un machetazo.
     
    Besitossssss!
     
     
    Äfrica
     
     

  4. JaeL en dijo:

    una pregunta?
     
    tus calzones resultaron ilesos tmb?
     
    te kiero!

  5. Melki en dijo:

    Carnal, nunca crei que llegara el dia en que diria esto  pero me temo que no nos queda ninguna opcion, invadiremos chiapas. Uh?.
    … mmmhhhh  al parecer ya es nuestro, maldita sea por que no parecen mexicanos!!!!!! , ash.
    ya adios
     

  6. Tania en dijo:

     
    :S
    q nervios
    y q influyente eres
     

  7. Ana María en dijo:

    Jajaja. Contigo siempre salgo de aqui partiendome de la risa, en fin que voy que vuelo pero hoy es tu cumple y lo prometido es deuda. Te traigo un regalito, el coche que querias no lo pude conseguir, te traigo el otro.
    Espero que vuestra merced quede complacido.
    Un beso enorme y feliz díaaaaaaaa!!!
     
    http://dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=28110
     
     

  8. pOISON gIRl en dijo:

    hola mi gitano !!!!! ps solo pasaba para felicitarte (siento el dia de retraso!) ojla te la ayas pasado super chido y ayas eccho lo q te dije; yo lo hice……….. hubieras visto lo pedisima q me puse , no no no si te contara ,( bueno pero estaba aki por lo de la felicitacion ) q cumplas mas años , q t agas mas viejo , q te embriagues mas , q co…nvivas mas , etc etc  . bueno sabes q se te kiere , q no?
     
    te mando muchos besos y abrazos desde toluka .
                                                                                          *_* pOISON gIRl .

  9. david en dijo:

    con chance y eran trabajadores del ranchon😄, eres un bobo suertudo

  10. Niabel en dijo:

     
     
     
    Hey onii chan🙂 bueno yo ya te felicité por tu cumple ^^ pero creo que no viste lo de mi space ¬¬ así que más te vale que vayas por allá ^^ sale? Besos🙂 ciao!
     
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: