Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

GitaNarnia

 
 
Me siento como en uno de esos episodios de crossovers de los comics….
 
 
GITANO SARCASTICÓMICS PRESENTS
 
a Carlos el Gitano y Ana de Narnia en:
 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

  
PRÓLOGO
 
Nuestro héroe esperaba con anticipación la llegada Ana, oriunda de Narnia, España, y famosa por sus entradas de blog que parecen escritas por 2 personas diferentes, aunque ambas igual de incomprensibles. Sin embargo eso es bueno, pues según el axioma filosofoso Gitanesco "Si no lo entiendo…… es arte" quiere decir que Ana es una gran artista de las gotitas de alma llamadas letras.
 
 
 
EL HELADO
 
Pocos minutos después que Carlos el Gitano saliera de su flamante nuevo trabajo como esclavo de contabilidad en un hotel de lujo, recibió una llamada misteriosa de un número que no aparecía listado entre sus contactos:
 
– SOY ANAAA!!! –
 
– Donde estás? –
 
– En Mérida! –
 
– Eso ya lo sé…… dónde en Mérida –
 
– No tengo idea…… –
 
 
Tras gastar un poco de gasolina como si brotara de la tierra (ah… que sí?….), Carlos el Gitano por fin dio con el "Bar Coca-Cola" …… "cerca de un Oxxo"….. que Ana le dio como referencia de su ubicación.  No fue difícil para el perspicaz ojo entrenado de nuestro héroe el diferenciar a la mujer española de los hombres morenos con cara de mayas que estaban en la misma esquina que Ana.
 
Agradezco a Äfrica por sus efusivos saludos enviados desde el otro lado del mundo vía Ana, previa amenaza de expatriación permanente si los saludos no eran entregados íntegros. Me has hecho el día, mira que pasar tantas molestias….
 
Luego de los saludos de rigor, Carlos el Gitano notó que Ana se estaba derritiendo (hace calor), así que le vino la idea de llevarla a comer helado, ocasión en que Carlos pudo hacer gala de sus elegantes modales alimenticios, comiendo helado con dos cucharitas (oye, que hace falta habilidad ambidiestra para lograr tal proeza) tratando sin éxito de terminarse el helado antes que se le derritiese encima.
 
 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

 

LA LLUVIA

Un par de días después Carlos y Ana quedaron de verse en la tarde, con la intención de que hacer un tour por el centro de la ciudad y conocer el Museo de Arte Contemporáneo (Macay). Sin embargo, Oh cruel calentamiento global y clima yucateco indeciso!, comenzó a llover torrencialmente lo cual pospuso un par de horas el encuentro. Tras rescatar nuestro Gitano a Ana de las arteras garras de un "enganchaturistas", se pusieron en marcha hacia el Macay, tratando de aprovechar el tiempo antes que cerraran.

Mas fue una carrera infructuosa, pues al llegar allá resultó que aquel día habían cerrado temprano por la inauguración de una nueva exposición (segundo intento fallido de Ana por conocer el Macay). Tras esta decepción, decidieron tomarse unas fotos con las esculturas que se encuentran en el Pasaje abierto junto al Macay.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

(El de la derecha es el Gitano, haciendo una pose abstracta-deconstructivista-noséquérayoseseso)

 

 

EL MUSEO

Bien pues, que Ana se quedó de nuevo con las ganas de conocer el Macay. Así que Carlos decidió llevarla a conocer un nuevo museo recién inaugurado, en el antiguo edificio de Correos.  En el camino, la muy querida, sabia, y clarividente madrecita de Carlos le habló por teléfono para advertirle que cuidara mucho el paraguas, que era ajeno, y que si lo perdía sufriría tormentos muy explícitos (oh, cómo la quiero…..).  Carlos le dio el avión y continuó con su plática con Ana sobre cómo en Mérida hace falta tener uno de esos coches que se convierten en lancha….

El nuevo museo está muy bonito. Ana me contó de la Casa Invisible en Málaga y cómo el ambiente es tal que puedes lanzar una piedra hacia donde sea y le pegarás a tres artistas en la cabeza (oh, wow… quiero ir allá sólo para intentar eso).

Este museo tuvo efectos varios en Ana: ataque de risa incontrolable (tiene una de las mejores risas que he escuchado), podografías, análisis sociológico de los mexicanos (y tiene razón), comprobación de mi axioma sobre el arte incomprensible (y tengo razón!), entre otros…

Como es sabido (y si no lo saben, lo hago saber), Ana es una gran coleccionista de sombreros. Así es que en esta ocasión, y estando en un ambiente tan propicio, aprovechó para hacerse unas fotos con un par de sombreros/arte moderno, únicos en el mundo.

Sombrero 1

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ok es un poco grande….. luego por qué dicen que los yucas son cabezones…..

 

 

Sombrero 2

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ok, es un poco feo…. afortunadamente prefiere estar detrás de la cámara que enfrente de ella

 

Y con esta nota terminamos el episodio de hoy del crossover de aventuras heladescas, lluviosas, y museográficas de Carlos el Gitano y Ana de Narnia. Y sólo esperen a que sea jueves, cuando se agregará una invitada especial más…..

En nuestro siguiente episodio:

GitaNarNiabel!!

 


Y que se me olvida el paraguas en la recepción del museo!!!…….

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “GitaNarnia

  1. Niabel en dijo:

     
     
     
     
    No manches ya hoy me voooooooooooooy!!!
     
    Leí tu entrada con una sonrisa marca colgate en la boca; no puedo esperar para estar allá, simplemente no puedo…
     
    Qué bueno que hoy me voy. Yeiiiii!!!
     
     
    P.D. Still soooo excited ^^
     
     

  2.  
    ohhhhhhh, ojjjjjjjjj, ohhhhhhhhhh, qué delicia leer esta entrada!!!
    Bar "coca-cola"???? juasjuasjuasjuasjuasjuas!!!! Ya estaba Ana borrachina a esas
    horas? jasjasjajs!!!!
    Me he reído cantidad leyendo esto, pero es que con la gracia especial que tenéis los
    dos ya imagino todas vuestras horas juntos como algo digno de ser vivido.
    Estáis los dos guapísimos, un montón! Y desde aquí, ahora mismo, me ha dado
    una alegría inmensa al saber de vosotros.
     
    Menos mal que Ana te dio mis abrazos, jeje, es que si no, la mando de nuevo para allá
    en cuanto llegue a España, jajaja, y sobre todo me alegro de que se haya acordado,
    que no es fácil cuando uno sale de su habitual rutina.
     
    Disfrutad muchísimo todos, con la nueva amiga también. Es una experiencia bonita para
    vosotros y excepcional. Viajar a México no es ir a la ciudad de al lado de la tuya.
    Es genial.
     
    Ya estoy deseando leer eso de GITANARNIABEL!!!
    Tú eres genial, Carlos. Siempre tan agudo y tan ocurrente!
     
    Ahora tú, le das besitos a Ana de mi parte, vale? El jueves.
    Y si brindáis, me apuntáis a la copa! jeje!
     
     
    Muchos besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  3. Ana María en dijo:

    Todo lo aqui dicho es producto de la invencion de una mente febril. ni yo estoy en Merida, ni conozco a Carlos el Gitano ni tengo doble personalidad incomprensible y abstracta.
    Carlos,que se nos enfria la pizza…….Ains.
    Prometo dejarte un coment digno si llego a controlorar el manejar esto sin raton.
    Mecagûen en to

  4. Hugo en dijo:

    qué chido…
     
    A mí me ha encantado cuando he llegado a conocer a algún o alguna blogger.  Es una experiencia muy nice…
     
    Qué shido por ambos…
     
    hugie huge
    the one and only…
    http://www.myspace.com/elbajodelhuge
    http://www.myspace.com/trescoyotes

  5. Tania en dijo:

     
    jajajaa
    deja vús muchos
     
    cuidense mucho
    y saludame a niabel
     🙂

  6. Mariel en dijo:

     Cómo es que yo no habia estado aqui antes ?? que manera tan hermosa de escribir, jajaja, me acuerdo de el paraguas y me imagino lo que te esperó en casa.
     
     Que linda Ana que te llevo los saludos de Africa  y estoy segura que con Niabel de la pasaran de maravilla, seguro que amenazo con volver 😉

  7. Ana María en dijo:

    Ojalá esa casa rosada, la que hace esquina, algún día sea tuya, que tus fotografías se cuelguen por las paredes de Mérida, que tu música haga en las grutas de Lol-Tún.
    Ojalá porque la tierra que pisas es tuya. No lo olvides.
    La nube, la luna, el atardecer, el cable del alumbrado, la farola…todas ellas te besan 

  8. Ana María en dijo:

    Carlos he vuelto he leer esto y ya no me reí como aquel día en tu casa
    y no es que haya dejado de ser gracioso ni ocurrente
    es que te veo a ti conmigo, allí dónde parece que estuve
    pero como en un sueño y me ha dado la nostalgia
    de tu tierra y de tí y de esos días.
    Te dejo un besito

Responder

