Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Fotógrafo

 
 
 
Bien…. aquí estamos….
 
 
La iluminación está bien, un poco nublado, lo cual me dará sombras suaves. Sería mejor al atardecer, pero probablemente llueva hoy, así que mejor no arriesgarse.
 
 
A ver, busquemos un buen ángulo.
 
 
Aquí…. esto está excelente. Me gusta, tiene potencial. Ahora falta ver si a través de la cámara se ve bien.
 
 
Vamos a armar todo esto: cámara, lente gran angular (por supuesto), rollo de 100, tripié…
 
 
Veamos a través de mis otros ojos…. aaah…. tenía razón…. qué belleza.
 
 
Con el marco negro de la lente casi casi puedo ver la fotografía ya hecha.
 
 
Enfoquemos al infinito.
 
 
A ver a cuidar algunas reglas básicas de composición: regla de los dos tercios para el horizonte y el motivo central, que las líneas diagonales salgan de las esquinas…. hmmm, un poco más arriba, tampoco quiero que se corte la imagen…
 
 
Hey! pajarito!, quédate ahí! quédate ahí!
 
 
Excelente, gracias.
 
 
Ok, a moverle a la exposición….. a ojo de buen cubero porque el exposímetro no sirve.
 
 
Es ASA 100 y el día está luminoso. Vamos ponerle 1/400 y f 7.1
 
 
El horizonte está un poco inclinado…. vamos a corregirlo. El horizonte tiene que ser horizontal.
 
 
El Photoshop es chido pero hay que tratar de usarlo lo menos posible. Que la foto salga bien a la primera.
 
 
Parece que ya está. No te muevas pajarito.
 
 
Respiremos hondo. Miremos una vez más y visualicemos cómo se verá la fotografía final.
 
 
Sí, me gusta.
 
 
Clic!
 
 
 

 
 
Bien…. busquemos otro ángulo y volvamos a empezar.
 
 
 
 
 
 


Para alguien que se dedica a capturar lo más rápido que existe (la luz), soy bastante lento
 
Y sí, en mi cabeza siempre hablo en plural:  "busquemos", "veamos", "enfoquemos"…..
 

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Fotógrafo

  1. Ana María en dijo:

    Es una fotografia maravillosa que partieron de unos ojos no menos maravillados
    y que habla en plural como si cualquier cosa.
     
    Un beso 

  2.  
    A nos, nos parece hermosa la fotografia.
    DEcimos de vos que sois genial con los objetivos.
    Hablarse en plurar es signo de modestia y humildad…lo sabías?
     
    _Es preciosa, Carlos!  😀
     
     
    besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  3.  
    Ahhhhh, por cierto!
    Me siento afligida sólo de pensar que he cometido tan grave falta ortográfica.
    SAbes que tengo manías con eso? No quiero cometer faltas! De hecho casi no tengo!
    Así que te agradezco enormemente que me corrijas. Para mi es un gesto de confianza,
    amistad y ternura.😀
    Ni te mato, ni te borro nada, faltaría más.
    No todo el mundo hace eso, cosa que yo agradezco en el alma. Seguro que jamás cometeré
    esa falta, y cada vez que surja esa palabra estarás conmigo.
     
    Enseguida la corrijo! Gracias mil!
    Eres un solete!😀
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  4.  
     
    Ah de ser bien relajante estar ahí…
     
    Tus fotografías siempre tienen esa cualidad de llevarme al lugar que captas con la cámara,
    y lo de plural, no será por tus múltiples personalidades?
    Ya somos varios con ese mal xD
     
    Besos, Onii chan, sabes que acá siempre serás bienvenido (por más tarde que llegues).
     
     

  5.  
    mucho rollo para una foto no?
     
     
     
    a alguien se le acaban los ideas de post…..
     
     
    (aparte de mi) 

  6. Alejandro en dijo:

    no es mucho rollo para una foto.. a veces es poco rollo para muchas fotos😀
     
    Esas fotos de yahoo tienen algo de tiempo que las tome, fueron las que detonaron la pasión por la fotografía que me atrapo.
    Yo no hablo en plural para tomar fotos, yo digo: "andale cab$#"$.. apurate que se va a escpara"…jajaajaja.. es increible que a veces o siempre sin necesidad de tener el visor de la cámara pegado en el ojo (hablare en plural porque creo que asi le hacemos la mayoria) ya "miramos" el paisaje cuadro por cuadro buscando el mejor angulo. TE enseñas a mirar la cosas de esa manera siempre.
     
    Estoy en flickr desde hace algun tiempo, pero me gusta más el DeviantArt… donde acabo de abrir una cuenta:
     
    http://magnificentworld.deviantart.com/
     
    Espero tenerte de visita…Saludos desde un lugar de Mérida, hasta.. otro lugar de aqui mismo

Responder

