Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

R.A. = Recuerdithólicos Anónimos

 
 
Hola a todos….
 
 
Mi nombre es Carlos, y soy un "recuerdithólico"
 
 
 
 
(Hooolaa Carlooos…)
 
 
 
 
Nunca pensé que fuera un problema, siempre creí que era algo bonito, pero ayer me di cuenta de que esto se me ha escapado de las manos….
 
 
Ayer me decidí por fin a reordenar mi habitación, deshacerme de muchos papeles y objetos que algún día creí que les tendría uso futuro, pero pasados los años descubrí que solo han servido para estorbar y acumular polvo.
 
 
Comencé muy bien: estados bancarios de hace 3 años… a la basura (desde hace tanto tiempo debo dinero???..), folletos publicitarios… a la basura, exámenes reprobados… a la basura (cosa que debí hacer en lugar de intentar resolverlos), audífonos descompuestos… a la basura, album de pokémon…. (album de pokémon?????.) a la basura,  etcétera….
 
 
Todo iba muy bien hasta que me topé con "la caja"
 
 
Había empezado en una alcancía, posteriormente ocupó toda una gaveta, luego una gaveta más grande, luego una caja de computadora, y sin darme cuenta, se había esparcido como virus en todos los rincones de mi habitación.
 
 
La caajaaaaaaaaa…… (léase con voz tenebrosa)
 
 
Sí, aquella caja que contiene cientos de papeles, las mitades de los boletos de cine de hace 9 años a la fecha, el pedacito de vidrio que me encontré tirado, la pluma de cuervo (digo yo que es de cuervo) que me encontré tirada, los programas de mano de la sinfónica, los programas de mano de cuando yo tocaba en una orquesta, el diario que escribí en la secundaria, las tarjetitas de los Caballeros del Zodiaco, las tarjetitas de Sailor Moon, la agenda con nombres de personas cuya apariencia no recuerdo, la obra de teatro que escribí, las fotos donde salgo regordete (curiosamente, ahorita estoy agarrando la misma forma otra vez), las fotos donde estoy más flaco que un palillo, las fotos de la primera chica que besé (solía decir que fue mi primera novia hasta que llegué a entender el concepto de novia), el certificado de defunción de mi perrito (R.I.P.), el instructivo de mi primer teléfono celular, la publicidad del grupo de ballet contemporáneo en el que participé, las mallas con las que bailaba!!, el collar de un diente de jade que se me rompió, la pulserita que me dieron en la disco gay donde conocí a mi primera novia (ahora sí, novia en serio….y sí, es mujer…¬¬), la colección de tazos!!!, los diskettes de 3 1/2 con el antivirus que tanto estuve buscando…. una caja de lentes Ray Ban???… tuve lentes Ray Ban????!!!… aah, no… los que usaba mi hermanito para leer, ups!!! el CD que juré y perjuré al dueño que se lo había devuelto!!… chin… pues ya ni modo… el reloj costoso que me regaló mi madre y que nunca funcionó correctamente, los cassettes con mi música favorita que tanto invertí en grabar de la radio, las cartas de una admiradora misteriosa que jamás llegué a conocer (o tal vez sí), mis medallas de Tae Kwon Do (algún día soñé llegar a las olimpiadas), hey! una moneda de 10 pesos….
 
 
Y eso es sólo rascando la superficie.
 
 
Es que parece que se hubiese excedido la capacidad de contención de la caja y explotado repartiendo su contenido por toda la habitación: muebles, cajones, repisas, armario, paredes, incluso dentro de mi nueva computadora….
 
 
Todo lleno de "recuerditos"….no haciendo nada más que ocupar espacio. Y ya no sé dónde ponerlos, ya no encuentro lugar, acaso necesito una caja MÁS GRANDE???
 
 
Será que mi memoria en verdad es tan mala o tan elusiva que necesito guardar ítems para activar recuerdos?… me atrevería a decir que es muy posible…
 
 
Que hago?
 
 
Los tiro?
 
 
Los sigo guardando?
 
 
Los dejo al alcance o rento una bodega muy lejos y allí los almaceno?
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi nombre es Carlos
 
 
y soy un "recuerdithólico"
 
 
 
 
 
 

Lo bueno de estas reuniones es que el café es gratis…

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “R.A. = Recuerdithólicos Anónimos

  1. Niabel en dijo:

     
     
    Las 3/4 partes de cosas que ocupan mi habitación, son recuerditos.
     
     
    No sé, a mí me aterra olvidar, que un día me dé Alzheimer y sólo eso pueda darme un pedazo de memoria para saber quién soy
     
    o tal vez es sólo mucho prenderse a las cosas que un día nos hicieron felices…
     
    Sin embargo, yo pienso que terminaré haciendo como una vez le dije a Ana:
     
    "si no me lo puedo llevar conmigo, le tomaré foto"
     
    ya sabes, los álbumes ocupan menos espacio y son más bonitos =)
     
    pero aún así…no me decido a tirar todo.
     
    Qué dilema.
     
     
     
    Y por primera vez, no sé qué recomendar. Yo los guardaría, tal vez tiraría los boletos del cine, el diario, o lo conservas o lo quemas (es lo mejor), las fotos guárdalas, el CD regálalo (este…de qué es?), el reloj componlo, los diskettes tíralos, la publicidad archívala, la pulserita gay mejor no la conserves…las medallas cuélgalas en el clóset, y un largo etc. más que puedo seguir diciendo pero que no puedo porque tengo sueño y no se me ocurre qué hacer con una pluma de cuervo dudoso y vidrio…
     
    Nos vemos, abnegado hermano mío😀 besos
     
     
     

  2. ricardo en dijo:

    jajaja y eso que no conservas las cajas de donde venian tus recuerodos.

  3. Niabel en dijo:

     
    Yo sí conservo las cajas ¬¬
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Estoy grave😦
     

  4. Ana María en dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Ni se te ocurra tirarlaaaaaaaaaaa!!!!!

  5. fabiola en dijo:

    mmmm
     
    yo supe que tenias ese  problema desde aquella ocasion  que me pediste  de recuerdo un "objeto" bastante peculiar (solo piensen mal y acertarán, jajaja), el cual por cierto tengo curiosidad por saber que fue de el, digo, con eso de que reordenaste tu cuarto y tus cajas, jajaja
     
    por cierto: ¿ que pulsera???? no recuerdo q en la disco dieran pulseras,  changos, no me toco o ya estaba borracha ( esta  es la opcion mas probable…en fin)
     
    y no te sientas  mal, todos guadamos cosas, yo tambien tengo un diario de la secundaria ahora que recuerdo (no seria mala idea quemarlo antes de q mi madre lo descubra…jajaja), pero te gane, yo no tengo una caja, sino dos closets de recuerdos: ropa de distintas etapas de mi vida, trajes de carnaval, penachos, mis tutus, trajes de ballet, joyeria, diario, pedazo de pelo de mi mejor amiga de secundaria, bolsos y mas bolsos, vestidos de noche, camisa de exnovio q aun conserva su olor, camisa escrita por uno de mis mejores amigos, revistas, recortes de revistas, libros y mas libros, muñecas, pedazos de papel con recaditos de exnovios y amigas, recortes con citas sabias, recortes de cuadros, pinturas, fotos y arte y sobre todo, fotos y mas fotos y discos.
     
     
    ahhh creo q  me muero si los pierdo…aunque no las tenga en la misma casa y no esten donde ahora vivo….

  6. Hugo en dijo:

    jijiUno nunca sabe lo que guardar cosas significará….Yo guardé por dos años las fotos de mi ex.  Y mírame!  Dos años después volvimos!Mira nada más…La verdad es que todo lo demás lo tiro a la basura…Bueno, casi todo…Un abrazo, gitanazo…hugie hugethe one and only…

  7. Keren en dijo:

    pues si te kejas tanto has algo y ya, no creo ke kueste mucho trabajo tirar todo, yo akabo de hacer lo ke nunca, keme la pulsera ke ttraia en el pie recuerdas? la ke me regalo jose luis!! y ahora ke fui a la paz tire todo, pero tooooodo,  ya no tengo recuerdos mas ke en mi mente y creeme ke no son muchos, pero ke importa?!! recordar es chido, pero si guardas cosas k luego no recuerdas kien te dio o x pues no tiene caso…
     
    te extraño carlitos. espero verte pronto (K)

  8. JaeL en dijo:

    ay .. No mms .. lo acepto.,. yo tmb lo soy
     
    cada 15 dias escombro mi recamara y lo unico k hago es reacomodar todo , por k aunk si tiro cosas a la basura, nada de mis recuerditos..
     
    Los amo..
     
    No es k tema olvidar.. pero coda vez k me pongo en contacto con ellos.. revivo cosas tan importantes de mi vida.. y nbo pasaria si no los tuviera alli.. en esas carpetas.. cajas.. topers jajaja si topers! jajaja.-..
     
    Me encanta todo lo k tenga un significado y la vdd.. todo significa algo.. por minimo k sea.. por ejemplo yo tengo varias piedras… y se cual recogi en que lado y con kien iba cuando la adopte jeje.. y de ahi se desencadenan una seria de recuerdos ke.. sin esas piedrita.. no estarian alli..
     
    jajaja.. bueno sin dejar de lado las colecciones traumaticas.. como los collares hippies y las pulserias de hilo!!!
     
    Las amo!!
     
    Te kiero Zopi.. me hiciste recordar,, ke.. si tengo escencia..😀

  9.       …..Tengo una recamara llena de recuerdos….. el problema es que……..
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
                      NO ME ACUERDO DE QUE……         0_o
     
     
     
                                                                
     
     
    NEM
     
     
     
     

  10.              Todo se soluciona poniendole un mensaje a la caja…..
     
     
     
                                       ke diga…………..
     
     
     
     
                                                         GRATIS!!!!!!
     
     

  11. Mariel en dijo:

     
     Me gustan las cajas con recuerdos, yo tengo una caja grande con varias cajitas adentro y estas a su vez con varios estuches y curiosidades, de vez en cuando me deshago de alguna cosa pero 5 entran   😀
     
     Me gusto asomarme a esa caja
     
     Compañeros, buenas tardes, Mi nombre es Mariela y soy recuerdithólica.
     
     Un abrazo
     
     

  12. Lena ~ en dijo:

    :OOOOO!
     
    Somos vecinos🙂

  13.  
    Jajajajaja!
    Una caja no es ningún problemo!!!
    El problemo viene de dentro de la caja, si es que lo que contiene te hace sentir mal,
    si no, tampoco es un problemo!
    Problemo puede ser el espacio…..pero no creo que una caja, sin llegar a ser de las medidas
    de un ataúd dé problemos!
     
    En fin, como dice Ana…..que no se te ocurra tirarla!!!!!!!
    Es una parte del Carlitos!!  😀
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     
    P.D. Por cierto, de tu entrada anterior te diré que una foto no es una foto, tú lo debes
    saber. Una foto es como la puerta de una historia….toda una historia! Por eso me encantan
    las fotos! 😀
     

Responder

