Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Mi habitación

 
 
 
MI HABITACIÓN
 
Es un espacio de aproximadamente 3 x 3 metros cuadrados. Bastante pequeño para mí en realidad, considerando que prefiero espacios amplios y tiendo a conservar muchos objetos valiosos (mi mamá les dice basura) o que pienso que en algún momento tendrán alguna utilidad (y sí ha pasado!), por lo que esta habitación llega a ser insuficiente y tengo que reorganizar y depurar el interior de mi cuarto regularmente.
 
Esto principalmente porque originalmente no era mi habitación sino el estudio fotográfico/almacén.
 
No tiene armario, sino un espacio dedicado en el cual se construye el armario pero eso nunca se hizo. En su lugar hay repisas expuestas y un pequeño closet que utilizo para guardar mi colección de comics y mi ropa interior (A ver quién se atreve a robarse mis comics así).
 
La primera de las repisas tiene mi desodorante, cartera, memoria USB (porque sino olvido llevarla), teléfono celular, lociones, cargador del celular (sino se me pierde), cortauñas, mi colección de lentes para sol (son como 20), monedas sueltas, 3 cámaras fotográficas antiguas, una cámara moderna, ampliadora que tengo que restaurar, tarjetas de crédito que no uso muy frecuentemente (porque no tienen saldo..) y papeles importantes que necesito tener a la mano.
 
La segunda de las repisas tiene cosas de papelería y cómputo: CD’s y DVD’s en blanco, discos de instalación y de respaldo, hojas blancas, sobres, carpetas, etc…. y otra cámara antigua.
 
La tercera repisa tiene mis…."fuentes de inspiración/consulta/ideas". Decenas de revistas, anuncios publicitarios, folletos, libros, etc. Material visual con imágenes y diseños que me han gustado. Por supuesto, también hay trabajos míos. Son los que más me gustan.
 
Más abajo es donde almaceno luces, cables, lentes, tripiés, reflectores, difusores, etc. Material de iluminación para el estudio.
 
Y más abajo está mi archivo de documentos: Contratos, estados de cuenta, pólizas de seguro (el día que me muera mi familia será millonaria…), actas de nacimiento, certificados, diplomas (me cansé de ponerlos en la pared), etc.
 
A los lados un par de cajas con recuerditos. Ya he hablado de eso antes.
 
También se ve mi antigua guitarra, que la maquinaria ya no funciona apropiadamente pero no la quiero reemplazar porque es de plata.
 
En el piso hay material de ejercicio: Cuerda de saltar, pesas. etc. Está el cepillo que usaba para mi perrito, que ahora lo uso para limpiar mis zapatos de gamuza, están mis tenis nuevos carísimos para deportista profesional y que utilizo muy poco, mis zapatos nuevos carísimos que utilizo más de lo que debería, y un montón de muestras de productos y envases que pues… lo que deja varo ahorita es la fotografía de productos.
 
Hasta arriba está una barra de aluminio de 3 metros de largo de la que cuelga una tela negra que utilizo como fondo para las fotos de estudio.
 
Pegado a la pared consiguiente está un perchero en el que cuelgo la toalla que uso para bañarme. La de esta semana es la de carneros (Aries rulz!!). Debajo hay una caja que tiene cuchillos y pistolas de aire, y alrededor más muestras de productos. Atrás del perchero, pegado a la pared, hay un pliego de papel ilustración que utilizo como reflector blanco. Es demasiado grande para ponerlo en otro lugar.
 
A un lado del perchero está el estuche con la guitarra que sufrió un accidente y quedó inutilizable por el momento. Sostengo que tiene reparación. Pero no es barato.
 
Después hay un mueble con 4 cajones llenos de…. recuerditos y chucherías.
 
Encima del mueble está el escáner que me regaló Vicente, y a un lado mi laptop, que ahí la coloco para conectarle el monitor LCD de 19 pulgadas, teclado, bocinas y mouse externos. A continuación está la mesa sobre la que tengo el monitor y todo eso. El monitor está sobre un libro de decoración de interiores que no he terminado de leer (será porque le tengo puesto un monitor encima?). Prometo que cuando termine de leerlo haré algo respecto al desorden de habitación que tengo.
 
En la misma mesa también hay CD’s de respaldo con archivos que utilizo con frecuencia, pruebas de impresión de folletos que estoy diseñando, un dummy de una caja de producto, un lapiz que no pinta bien y que me regalaron en aquel congreso de fotografía, un vaso de plástico medio lleno de agua (eeh? pienso positivamente), el DVD de Jorge que llevo un mes sin devolver, el disco con las muestras de trabajo de Clau, una diseñadora de interiores con la que estoy pensando asociarme para añadir ese servicio a mi empresa. Y una pinza de madera para colgar ropa a secar, que me gusta colgarla de mi cabello para trabajar (creo que no es ningún secreto que soy raro).
 
A un lado hay otro closet de madera similar al que tiene mis comics, pero este tiene cobijas, colchas, y sábanas. Como dije, esta habitación solía ser un "almacén".  Arriba del closet hay varias pilas de fotocopias, libretas, y libros con material que usaba como consulta en la universidad.
 
Luego sigue la ventana. Apunta hacia el norte, de donde viene el aire. Refresca bastante.
 
Pegado a la pared siguiente está el sofá-cama cuyo futón ya no es tan cómodo como antes. Encima del sofá está una luz esclava con su caja difusora que no he querido desarmar. Incluso tiene el tripié puesto. También está la lona blackout que uso como fondo blanco, mi tripié principal, el estuche con mi cámara más nueva (y más profesional) lista para la acción. A un lado está la almohada que uso para dormir, el cable cargador de la otra cámara digital, y una camisa limpia que no me puse porque tiene un agujero pero por las prisas la arrojé allí y no la he vuelto a colgar.
 
Encima de todo eso la guitarra que me regaló Ana, que es la que uso ahora.
 
A continuación hay un buró pequeño de dos cajones. En los cajones hay…. juguetes.. muchos carritos Hot Wheels y creo que el Super Nintendo (reitero…. esta habitación solía ser un almacén). Sobre el buró hay más revistas y catálogos que me prestó Vicente, el estuche con los CD’s de anime y algunos de respaldo antiquísimos. A un lado está el maletín en el que traslado mi laptop a todos lados. Arriba, sobre la pared, está un espejo de medio cuerpo. Es mágico, me quiere mucho, siempre me veo guapo en él.
 
Colgada de forma transversal de una pared a otra está la hamaca que uso para dormir. Fue hecha por convictos en una prisión. En serio!!, usan esas manualidades como "oficio de rehabilitación". Y las venden caras. Esta es de triple hilo, lujosa.
 
Sobre el techo está un tubo de hierro del que solía colgar un ventilador, pero dejó de funcionar así que lo desarmé y lo tiré (ven? no siempre guardo la basura).
 
Y ya. Esta es mi habitación. Aquí duermo, a veces como, camino desnudo, hago ejercicio, trabajo en la computadora, tomo fotografías, una vez tuve sexo (sí… solo una), toco la guitarra, y escribo en el blog.
 
Aquí habito. En mi habitación.
 
 
 

Ps obvio, no?
 
 
A ver quién leyó hasta el final. Cuántas cámaras tengo?

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Mi habitación

  1. Niabel en dijo:

     
    Seis cámaras, si es que no me equivoco…
     
    Hey, con tantas cosas ahí, dónde dormiré cuando te visite?😦
     
    bueno, tendré que hacer reservaciones con meses de anticipación…
     

  2. Ana María en dijo:

    Llegué hasta el final, pero no me preguntes cuantas cámaras tienes, lo que si se
    es de tí, aún mñ
    ás de tí, de ese orden dentro del desorden, de la goma que utilizas para agarrarte el pelo
    de tus guitarras, las dormidas y la que empleas, de tu manra de estar por otros, de tus proyectos futuros, de lo que te guste y mueve, de lo presumido que eres, de de….
     
    Quiero esa habitación casi tanto como a ti.
     
    PD:¿Sólo una? 
     
    No debería estar aquí pero la tentación me pudo, tu eres la tentación.
     

  3. Adriana en dijo:

    Creo que 5.
     
    que bueno que nos pones al tanto…aunque sea de tu habitación…=]

  4. Keren en dijo:

    k entrada tan mas aburrida carlos, disculpame pero hay ke ser sinceros…..

Responder

