Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

5 pesos

 
 
Qué son 5 pesos?
 
– 50 centavos de dólar estadounidense (aprox).
– Lo que cuesta ahorita una ficha de máquinas de videojuegos (no manches!!! en mis tiempos eran 3 fichas por 50 centavos!!).
– Un helado sencillo de McDonald’s (así de chafas han de estar… aunque no les quita lo rico).
– Comida para 3 días para una familia de África (es triste, pero es muy cierto).
– La más alta denominación de dinero que te puedes encontrar tirado en la calle (normalmente va 10 centavos a un peso).
– Un boleto de minibús urbano sin credencial de estudiante. Sigue siendo demasiado caro.
– Una barra de nutrigrain, mi desayuno de campeones cuando salgo sin comer de mi casa.
– Una michelada en un restaurant-bar.
– La mejor moneda para jugar tazos o echar un volado (las de 10 ya son muy pesadas).
– Lo que doy de propina a los "cerillitos"  (los niños que colocan en bolsas la compra del supermercado).
– Suficiente a deber para que la Comisión Federal de Electricidad te corte la luz por "falta de pago"….
 
O SEAAAA!!!!!
 
QUÉ DIABLOS LES PASA???!! CARAJO!!!!
 
Así, es… eso me pasó hoy. Al parecer la CFE no tiene el sistema de "Cargo automático al recibo del mes siguiente" y para acabarla de joder, la reconexión tiene un costo de 80 varos, el cual se CARGA AUTOMÁTICAMENTE AL RECIBO DEL MES SIGUIENTE…
 
Y NO PUDIERON HACER ESO CON LOS #$%&*!!!  5 PESOS???!!!!!!
 
TELMEX SÍ LO HACE!!, LA JUNTA DE AGUA POTABLE SÍ LO HACE!!
 
P*TA MADRE!!…. no es suficiente con que tengamos que pagar la luz de todos los trabajadores de la Comisión, y de los tranzas que hacen tratos bajo el agua para que los mismos trabajadores de la Comisión les pongan "diablitos" (electricidad pirata), aparte los que pagamos luz sin retrasos y hacemos todo legalmente tenemos que pasar por estas necedades.
 
Por qué quedé a deber 5 míseros pesos?
 
Porque los "modernísimos" cajeros automáticos "Matrix" (sí, así los nombraron) de la Comisión tienen pegado con cinta un letrero escrito a mano que dice "solo da cambio en monedas de 1 y 5 pesos" así que entre recibir 195 pesos de cambio en monedas o deber 5 pesos, escogí lo segundo, pensando ingenuamente que el resto se cargaría al siguiente recibo… COMO EN TODOS LOS OTROS SERVICIOS.
 

Photobucket

"Una Empresa de Clase (tercer)Mundista"….

 

 

Y sí, el recibo que dio la máquina (por cierto, de 3 sólo 2 daban recibo) dice con claridad "Pague el saldo antes del 31 de Julio para evitar el corte de energía eléctrica" pero no lo leí, no creí que fuera necesario. Y en efecto, el día de hoy a las 9 am, podemos decir que un par de horas de iniciado el "Horario de trabajo" vinieron corriendo a cortar la luz, sin dar oportunidad aunque sea de desconectar o apagar algunos aparatos (que bueno que mi laptop tiene batería… estaba instalando un programa cuando llegaron). 
 
Bien, OK… es su trabajo, OK… son políticas rígidas de la empresa cortar la luz aunque se deba un peso…
 
Salí corriendo a los 5 minutos y pagué el saldo (los 5 pesos)…. 24 HRS PARA QUE ME VUELVAN A PONER LUZ????!!!!
 
 
 
QUE CHINGUEN A SU MADRE!!!
 
 

Cuando vengan a reconectar les invitaré algo de comer de lo que se echó a perder en el refrigerador…

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “5 pesos

  1. Porfirio en dijo:

    shiet………………. yo debo 15000

  2. Porfirio en dijo:

    y no me la an cortado ajajjaja no pienso pagarlos la neta

  3.     …….Vaya tu sie que eres osado!! Mira que mentar la madre a la compañia de luz en internet!!! Vaya, uno pensarìa en hacerlo en algun medio de comunicación que no involucre electricidad como….
     
                 ….como…..
                       …..como……
     
               
     
     
     
     
                                   …….bueno, un consejo, despues de esto, cuando mueras…. por favor …..
     
           ¬¬ ¡ No vayas hacia la luz !!! ……. o lleva cambio… (todo el mundo sabe que en esas maquinas se lleva puro cambio(incluso yo(incluso el paréntesis dentro del paréntesis))

  4. Niabel en dijo:

     
    Así de injusto es esto, pero bueno…
     
    Y si te compras tu propio generador? Creo que 5 mil pesos en Sam\’s, yo me compraré uno en cuanto pueda…
     
    Besos.
     

  5. Ana María en dijo:

    Lo siento Carlos, pero me puse tontita y es que me quede en los niños que colocan la compra en las bolsas, no sabia como se llamaban y lo cierto es que de pronto me he acordado de ellos.
    Recuerdo que le pregunté a Claudio porque me resultó extraño. Aqui no hay nadie que lo haga porque es algo que no se necesita. Nosotros no, pero otros si y entonces mi mente vuela y vuelvo a Mexico y a todo lo que dejé atrás.

Responder

