Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Ese mal hábito de mirar hacia atrás

 
Ha llegado de nuevo la fecha.
 
Esa en la que uno siente la inexplicable necesidad de recapitular el tiempo y la distancia recorrida.
 
Es bueno, porque saber que uno va por mal camino o se está perdido es incluso mejor que no tener la menor pista de nada.
 
Es "no tan bueno" (yo siempre tan optimista) porque ya sabemos qué hay atrás, y preferiríamos no recordarlo.
 
Y bien…. aquí vamos….
 
 
ENERO
 
– Fue tu cumpleaños.
– Empezó la búsqueda de modelos para Fashionset, era un proyecto tan prometedor…
 
 
FEBRERO
 
– Casting de Fashionset no resultó como se esperaba, mal coincidencia con el Carnaval, todas las modelos estaban ocupadas.
– Invitación a trabajar en un proyecto para el Gobierno del Estado que no era más que un sueño mariguano en ese entonces.
– Proyecto de revista del Zodiaco, parecía buena idea en ese entonces también.
– Diseño de etiquetas que tardaron 7 meses en pagarme… grrr.
– Otro 14 de Febrero solitario… bah….
 
MARZO
 
– Dejo pendiente el diseño de Fashionset. No sabía que así se quedaría hasta estas fechas…
 
ABRIL
 
– Cumplo años. Coincide con un partido Chivas – América y va muy poquita gente. Un poco triste, pero mejoró más tarde. Gracias kuikui.
– Ventas de mi empresa alcanzan un nivel récord. Altísimas. Contrato más gente.
– Zu, esta fue la última fecha que supe de ti. Espero estés bien estés donde estés.
 
MAYO
 
– El proyecto para el Gobierno marcha sobre ruedas, mi trabajo tiene un papel crucial en sacarlo adelante.
– Viajo a Guadalajara de nuevo, pruebo la piña rellena (DELICIOSA!!) y la cerveza Minerva.
– Mi negocio aún con buen nivel de ventas. Todo genial, visiono un futuro inmediato de gran éxito.
 
JUNIO
 
– 5 meses trabajando en el proyecto para el Gobierno y todavía ni un peso. Hmmm……
– Mi negocio baja un poco pero se mantiene decente.
– En contraste, gasto como loco lo poco que tengo… "inversión" le digo (pues sí era pero había que moderarse…)
 
JULIO
 
– Dice el arquitecto que este mes sí nos paga el Gobierno, ya era hora!
– Cumpleaños de mi hermano. Pastel casero poco comestible…
– Terminamos el proyecto de mi mejor cliente que desde hace año y medio estabamos trabajando. Un cliente muy satisfecho.
– Dice el arquitecto que siempre no, que el sig mes nos pagan…
 
AGOSTO
 
– Verano trabajando…. chale con esto de crecer y ser un adulto responsable.
– Caída dramática e inexplicable en las ventas. Debe ser la temporada, me convenzo.
– Que no, que los administrativos están de vacaciones y que tampoco nos paga el Gobierno este mes.
 
SEPTIEMBRE
 
– Viva México!!
– Tengo que recortar personal, no alcanza para pagarles.
– Potencial contrato de fotos eróticas que nunca se concretó…😦
– Primer encuentro con las Fresas Descompuestas.
– Fresas Descompuestas ganan guerra de bandas!! inesperado!!
 
OCTUBRE
 
– Ventas un poco arriba, pero muy por debajo del nivel.
– Primos llegan a vivir a la casa.
– Gobierno sigue sin pagar.
– Vendemos el auto. A andar en camioncito otra vez.
 
NOVIEMBRE
 
– Cumple mi Papá. Tardo 4 días en decidirme felicitarlo. Después de todo él ni se acordó del mío.
– Proyecto de comic con Alan. La idea es muy buena, pero el tiempo para dibujarlo se me complica.
– Ventas mejoran pero adeudos atrasados hacen que no haya utilidad notable.
 
DICIEMBRE
 
– De nuevo viene Alan y de nuevo tengo pocos avances del comic.
– Confirmado: el Gobierno no pagará este proyecto, pagan cantidad simbólica y ofrecen intercambio. Hmmm…
– Ventas por los suelos, pero me da oportunidad de dedicarle tiempo a consolidar mi infraestructura.
– Fresas Descompuestas avanzan notablemente. Parece que seré su asesor de producción musical.
– Un adeudo más que queda saldado. Lento pero va mejorando la cosa.
– Llega mi hermano de visita por la temporada. Qué bueno.
– Mi padre se acuerda de mí y me envía un regalo. Eso fue muy agradable.
– Se acaba el año y no hubieron mejoras notables, pero lo poco que se avanzó será de mucha ayuda para lo que sigue.
– Escribo esta entrada….
 
 
 
2009 y todavía sin carros voladores…
 
 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Ese mal hábito de mirar hacia atrás

  1. Ana María en dijo:

    Mi niño…En primer lugar te alabo esa memoria tuya.Yo no se ni cuando fueron las cosas, solo se que fueron Te extraño

Responder

