Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Insomnio

 
Últimamente no me da sueño.
 
Que es diferente de no poder dormir. Puedo dormir, puedo quedarme dormido a voluntad, de la misma forma en que puedo controlar otras funciones de mi cuerpo a voluntad. (Se sorprenderían…. )
 
Me acuesto todas las noches con la mente completamente lúcida, los ojos frescos y el cuerpo relajado.
 
No estoy cansado, no tengo sueño.
 
Es muy extraño, no recuerdo cuándo empezó pero no tiene mucho tiempo, tal vez un mes y medio.
 
Me duermo porque debo descansar, eso lo sé. Y por que ya no hay nadie conectado a las 2 am, ni nada útil para hacer.
 
Además de que de todas formas me salen ojeras si me desvelo.
 
Recostado sin sueño, mi mente divaga.
 
Últimamente no se detiene, casi siempre hay un pensamiento cruzando de un lado a otro.
 
Puede que eso tenga algo que ver.
 
Pienso en lo que sucede, en lo que quiero que suceda, en lo que significa, en mi vida, en cómo se ve desde afuera, en las posibilidades.
 
¿Y si tomo mis cosas y me voy de aquí?
 
De forma definitiva. Lejos, muy lejos, lejos de todo.
 
10 años (casi 11!) en este lugar ya ha sido mucho tiempo.
 
Me siento estancado, siento que este lugar es muy pequeño para mí.
 
Qué me amarra? Ya no voy a la escuela, no tengo obligación con nadie más que yo mismo.
 
Sí tengo un par de "cadenas" legales por las que no sería buena idea irme ahorita.
 
Aparte del sentido común. No tengo cómo irme ni los recursos para aguantar mientras encuentro algo mejor.
 
Y todo lo que he construido? Todo lo que he logrado?
 
Desecharlo así nomás?
 
Una de las cosas que más me molesta es el desperdicio. Y más de mi vida, de mi tiempo.
 
He ahí el dilema. Qué estoy perdiendo más? mi tiempo al quedarme o mis logros al irme?
 
(O su tiempo al estar leyendo esto?)
 
Al menos disfruto la tranquilidad y el silencio de estar despierto en las noches.
 
A veces pienso en irme durante la noche, sin avisar. No por miedo, ni por huir ni nada. Es solo que me agrada caminar de noche.
 
Y amanecer en un lugar nuevo.
 
Mis historias siempre empiezan cuando empieza el día. Simplemente me parece lógico, apropiado.
 
Creo que es eso (o en parte eso). Ya me cansé de despertar siempre en el mismo lugar. De la misma historia.
 
Necesito inspirarme.
 
Necesito soñar.
 
Necesito que me de sueño.
 
 
 
 

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Insomnio

  1. Ana María en dijo:

    Así que estamos en sincronía.Yo tampoco duermo y la culpa es de esas ideas que vienen y vany no te dejan descansar la mente.No pienses en nada, en nada, dejate llevar por la nada y cierra los ojos y allí, en ese lugardonde viajas sin saber si es real o no lo es, te hablaran otras voces, las tuyas, que se esconden y no dejasque te digan, que te hablen.Submundo revelador.Entregate durante la noche a él.Yo también me quiero marchar, a veces, lejos, muy lejos de aqui, pero ya soy demasiado vieja.Las raíces, demasiado profundas, ya sabes.Te quiero, gitano

  2. Keren en dijo:

    sabes que cualquier desicion ke tomes sera la correcta, pero por lo pronto dormir seria la desicion ke yo te aconsejaria jajja

  3. Niabel en dijo:

    Yo sólo sé que lentamente, sin que nadie se de cuenta, estoy migrando a otro lugar.Ya lo sabrás pronto, y lo que pocos sabrán, es que estoy atemorizada del viaje hasta el tuétano de los huesos.Pero tú, eres diferente, porque tú eres un gitano, y no puedes estar en un sólo lugar.Suerte en tu viaje, porque sé que lo realizarás aunque tengas los pies bien puestos en Mérida…Te quiero, hermano.

Responder

