Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

Do something amazing

Hay un par de comerciales que (aunque comerciales) tienen un mensaje o filosofía que me han gustado mucho. Uno dice:

“Doing things differently, leads to something exceptional” 

(Hacer las cosas de forma diferente, conlleva a algo excepcional)

y el otro dice:

“You can achieve immortality simply by doing one great thing”

(Puedes alcanzar la inmortalidad simplemente haciendo algo grandioso)

No es que me deje llevar por un par de anuncios, pero estas frases me han llegado mucho. Creo ser una persona creativa, tengo tantas ideas y sueños, algunas tan realistas, algunas tan fumadas, pero sea como sea, creo tener la capacidad de hacer… algo… algo diferente, algo grande… algo asombroso.

Soy una persona afortunada, puedo trabajar de algo que me gusta, y aunque no me va tan bien como me gustaría, tampoco me va tan mal. Sobrevivo.

Sin embargo reviso mi portafolios y… me gustan tan poquitas cosas. Llevo 6 años haciendo esto y no puedo escoger algo que diga “Esto… esto es novedoso, esto es original, esto es impresionante, esto me representa, esto lo quiero presumir”.

Veo a principiantes haciendo sus “pininos” y mostrando sus trabajos con mucho orgullo y considerándose la 9a maravilla. Los veo y recuerdo que yo fui así alguna vez, creí saberlo todo y estar al nivel (o por encima) de profesionales consumados “Yo puedo hacerlo mejor”.

Ahora que estoy del otro lado (y que de verdad puedo hacerlo mejor…), no me veo haciéndolo, no estoy creando nada, no estoy explorando formas diferentes, nada. Solo hacemos lo que pide el cliente, cumplimos en tiempo y forma, para cobrar y poder pagar las cuentas…

En dónde quedaron los sueños?

Ideas para comics, películas, comerciales, sitios web, productos cotidianos, tecnología, videojuegos, toda esa creatividad… nomás se ha ido acumulando en el baúl del “algún día” y lo peor es que cada vez es menos la frecuencia con que se agregan cosas al baúl.

Quiero hacer algo… asombroso

Algo original, algo propio, algo que quiera presumir, algo que sea solo por gusto y no por necesidad.

A como veo el mundo, creo que incluso eso es algo necesario para tener éxito en mi profesión. Aquellos a quienes veo sobresalir, son los que han tenido la dedicación para crear algo original, sin importar si le gustará a los demás o no, simplemente crearlo, mostrárselo al mundo y que las cosas pasen si tienen que pasar, y si no… pues ahí está de todas formas.

Pero… no… hallo… cómo… todavía. Si apenas y tengo tiempo para atender a los clientes, cómo?… cómo sentarse a crear una obra maestra sin importar el tiempo y los recursos?

Necesito ganarme la lotería… lo NECESITO.

Ya sé… seguramente aquellos otros a quienes admiro por su creatividad tampoco lo han tenido fácil para llevar a cabo su visión y lograr destacar por ello. Pero lo que sea de cada quien… yo todavía no le hallo.

(Tal vez debería de dejar de perder mi tiempo escribiendo cosas y quejándome)

Mientras… aquí estamos, aún tratando de ejercitar la mente, seguir pensando como cuando era un chavito y soñar con algo… asombroso. Solo espero que no se me haga demasiado tarde.

 

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Do something amazing

  1. Ainez. en dijo:

    Yo sigo esperando a que salga el primer número de Chidoman…

  2. 🙂 creo que todos pensamos lo que tu en algun momento pero se paciente ese momento te llegara pero debes perseguirlo si no le llegara a otro, no dejes de luchar por tus sueños te lo dice una que se siente igual que tu 🙂 deberiamos juntarnos y hacer algo asombroso 🙂 suerte!

Responder

