Gypsy Style

Debrayes, Despapayes y Ayes de Carlos El Gitano

+999 mensajes sin leer

Me detengo un momento. Espanto a esas aves de carroña que rondan mi mente y nublan mi visión. Veo la realidad sin juicio, sin prejuicio, sin perjuicio de la distracción. La cuenta de correo dice +999 emails sin leer. Llegó tan alto que decidió que ya no valía la pena seguir contando. Solo sabemos que son más de mil. Y mil es mucho, cuando se supone que cada unidad cuenta, mil es mucho.

(Si hablamos de dinero entonces no, en estos días “mil pesos” ya no significa mucho. Pero ese es otro cuento.)

Veo la pantalla. Todos esos mensajes ignorados, doy click en cualquiera. Es verdad, estoy suscrito a esa página para que me envíen tips de fotografía, está bueno este consejo, aprendí algo nuevo.

Click en otro. Descargar gratuitamente la “tipografía del mes” que normalmente cuesta 20 dólares. Excelente… ah… era del mes pasado, la promoción expiró. Que lástima, está muy bonita esa tipografía.

Uno más. Mi hermano me invita a ver un video que le gustó en YouTube. Qué bonito… ahora recuerdo que me preguntó mi opinión sobre el video… hace tiempo…

Click. Evento de Jazz gratuito en el Museo de Arte Moderno… hace 3 meses. Que mal, con lo que me gusta el jazz.

¿Cuántas cosas más me habré perdido?

Ciertamente hay mucha basura por aquí, cosas que no extrañaré borrar sin haber abierto (creo que puedo vivir sin los recordatorios automáticos del calendario de Google), pero también es seguro que hay muchas cosas valiosas, importantes, que están allí, esperando a ser leídas, para sorprenderme, divertirme, o más probable, hacer que me lamente por no haberlas visto antes.

Y eso te pone a pensar, ¿cuántas cosas más ignoras cada día, porque estás tan ocupado en el ajetreo diario, sumido en las preocupaciones, atendiendo lo urgente en lugar de lo importante?

Y eso que yo me distraigo fácil…

Oh, cuánto me gustaría sentarme y abrirlos uno por uno, sin saber qué esperar (me taparé un ojo para no ver el remitente y título del mensaje) y disfrutar ese proceso de descubrimiento, aunque a estas alturas sea algo más arqueológico, porque son puras cosas que ya pasaron.

Pero son +999

Y eso es mucho.

Miro hacia atrás y trato de descubrir el punto en mi vida en que las cosas se salieron de control, en que todo dejó de importar, en que “esto es temporal” se convirtió en “esto es normal”, simplemente por la costumbre. Hay tanto… pero TANTO que está a medias, que ha expirado, que se ha desperdiciado.

Y me pregunto: ¿Cómo debo abordarlo?

¿Me fajo de determinación y paciencia y comienzo a arreglar una cosa a la vez, al tiempo que procuro atender lo nuevo para que no siga haciéndose más grande esa pila?

¿O lo elimino todo  y empezamos desde cero? Borrón y cuenta nueva.

Admisiblemente, hay tantas cosas que han perdido vigencia que conservarlas ya no tiene caso. Pero me preocupan las joyitas que podrían estar escondidas por allí, y que no han tenido su oportunidad.

Nunca he podido ser realmente impulsivo como algunas personas. No sé si admiro eso o simplemente me sorprende por lo inconcebible. A veces me dan ganas de dejarlo todo atrás, así nomás, irme a otro lugar, empezar de nuevo, porque siento que me he desviado tanto que retomar el camino es más complicado.

Pero aquí sigo… será por costumbre, perseverancia o ignorancia, o tal vez una combinación de todo eso. Por lo menos mi constancia ha rendido frutos, no lo niego ni desprecio, estoy mejor que antes, pero me he vuelto esclavo de mi negocio en lugar de propietario. Ah, qué enroque tan inconveniente…

Una hora mirando emails olvidados. En lugar de enviar esos documentos que urgen para mañana a las 8 am.

Vengan aves, aquí alrededor de mi mente de nuevo.  Hora de volver a la realidad, atender lo que es para hoy y para mañana, antes de que se acumule.

 

 

Y tengo 5 cuentas de email…

Navegación en la entrada única

Responder

